Trescal, líder internacional en servicios de calibración, anuncia la adquisición de QTI y QTI Validaciones, empresas españolas especializadas en servicios de calibración, cualificación y validación del sector farmacéutico. Ubicadas en Madrid, Granada y Barcelona, son la séptima y octava adquisición en España fortaleciendo por tanto la huella de Trescal en España.

En el grupo QTI empleamos actualmente a 77 trabajadores y ofrecemos servicios de calibracion in-house y on-site así como servicios de cualificación y validación. Ofrecemos calibraciones acreditadas ENAC en Cámaras Climáticas, Presión, Temperatura y Humedad. Nuestra facturación en 2018 excederá los 4 millones de Euros.

Los fundadores del grupo QTI, Raul Ballesteros, Roberto Español y Valentín Martinez seguirán en sus actuales posiciones para asegurar el desarrollo e integración de las empresas en el grupo Trescal.

Guillaume Caroit, Trescal Deputy CEO, dijo: “La adquisición de QTI y QTI Validaciones confirma nuestro compromiso con el sector farmacéutico y nuestro objetivo de ser un partner de referencia para el complejo y evolutivo sector farmacéutico en Europa.”

Estas son la 7ª y 8ª adquisición llevada a cabo con el soporte del mayor accionista OMERS.

 

SOBRE TRESCAL

Trescal, especialista internacional en calibración suministra una vasta gama de servicios para el mercado de instrumentos de pruebas y medidas. Está representado en 22 países: Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Republica Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Malasia, México, Marruecos, Singapur, España, Suecia, Suiza, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Rumania y Túnez. Además de los servicios técnicos estándar (verificación, calibración y reparación de instrumentos), Trescal proporciona su pericia para la ejecución y la adquisición de sistemas de medidas, instrumentos a medida, gestión de parque de instrumentos, soluciones software, soporte técnico y capacitación. Trescal maneja de más de 125 laboratorios de calibración propios y tiene más de 3300 trabajadores a través del mundo. Además, sirve a 40.000 clientes en varios sectores tales como Defensa, Aeroespacial, Aeronáutica, Automotivo, Energía, Fabricación de productos Electrónicos, Telecomunicaciones, Médico, Farmacéutico y Químico. La cifra de negocios es superior a 320 millones de Euros.